En el artículo que nos ocupa queremos contarte como cuidar la piel naturalmente antes de dormir.
Los mejores cuidados para la piel se realizan mientras dormimos, y si eres de los que te cuesta dormir debes leer este artículo.
Ya que es cuando la piel incrementa el proceso de reparación de tejido.
Cuidar de la piel mientras descansamos y ayudar a recuperar su brillo natural es posible.
Si utilizamos trucos caseros para cuidar la piel.
Haciendo uso de algunas mascarillas y cremas logrará obtener una piel bella y suave.
Por lo que aquí escribimos algunos trucos.
- Dormir lo suficiente. Ya que mientras se duerme profundamente el cuerpo recupera energía y repara el tejido dañado. Así que la cantidad y calidad de sueño y descanso contribuyen a que la piel este más sana. Para ayudar a que la piel se recupere es necesario que elimine las células muertas y toda suciedad que se acumula durante el día.
- Limpieza de la piel. Sin importar si es hombre o mujer. Si utiliza o no maquillaje, limpiar la piel es fundamental. Para esto se puede hacer uso de jabones, cremas limpiadoras, y cada una debe ser según el tipo de piel.
- Tonificar. Este es un líquido especial para refrescar la piel. Es recomendable aplicarlo con un algodón. Solo después de haber retirado la suciedad de la cara.
- Hidratar. Esto ayuda a la piel a regenerarse, mantener la suavidad y estar sana. Hay una gran variedad de marcas y tipos de cremas indicadas para hidratar los diferentes tipos de cutis.
- Humectar. Se puede aplicar una mascarilla humectante antes de irse a dormir. Esta puede ser natural. Las más sencillas de preparar son las a base de leche o yogurt natural. Las mascarillas de miel o aguacate.
- Tratamientos nocturnos: Son los que se aplican exclusivamente durante la noche. Debido a que suelen ser muy grasos son malos como base de maquillaje para el día.
- Cremas nutritivas nocturnas. Se aplican antes de irse a dormir. Su función es nutrirla y suavizarla.
- Cremas exfoliantes. Estas se aplican antes de irse a dormir. Con la diferencia que solo se mantienen en la piel por unos minutos. Luego se retiran. Sus efectos son para eliminar las células muertas de la piel.
- Cremas despigmentantes. Estos tratamientos son nocturnos. Ya que de lo contrario pueden causar manchas en la piel. Su objetivo es quitar las manchas causadas por el sol.
- Cremas de Retinol. Estas cremas combaten y previenen el envejecimiento. Son efectivas contra los signos de envejecimiento y asperezas.
- Todos estos cuidados también aplican a los pies. La piel de los pies también se estropea. Y puede recuperarse haciendo exfoliación, masaje, e hidratación. Lo recomendable es aplicar crema hidratante o humectante durante la noche y luego ponerse calcetines.
- Hidratarse. Estamos hechos principalmente de agua. Así que la piel necesita también que consumamos suficiente agua.
- Alimentarse bien. El tipo de alimentos que consumimos hace efecto en el cutis. Comer frutas y verduras ayuda a restaurar los tejidos. Sobre todo aquellos alimentos con vitamina E.
- Reducir los niveles de estrés. Para ello puedes empezar a descubrir técnicas como el reiki para la ansiedad.